Ventas electrónicas. ¿Son realmente eficaces?

ventas electrónicas

Hola de nuevo amig@. Un placer tenerte por aquí un día más. Hoy tengo un tema muy interesante a la vez que actual. ¿Realmente son eficaces las ventas electrónicas?

Son muchas las personas con las que hablo de diferentes países del mundo y me he dado cuenta que, cuando hablas de ventas electrónicas, varía mucho la opinión en función del país. En Estados unidos y latino américa, están como muy acostumbrados a las ventas electrónicas o ventas online. Para ellos adquirir algo a través de paginas como Amazon o Ali express es algo natural. De hecho, la mayoría tienen cuentas paypal para realizar las compras electrónicas.

¿Desconfianza en España?

Cuando hablo con las personas de España, noto un cierto retraimiento; una cierta desconfianza. De hecho aquí en España la gente todavía es reacia, aunque esto está cambiando, a introducir su número de tarjeta en paypal. A veces ni siquiera nos fiamos de las tarjetas virtuales pre-pago que nos facilitan los bancos y que son de pre-pago para evitar usos fraudulentos.

Si me preguntas a mí si son rentables o no las ventas electrónicas, te diré rotundamente que SÍ. El motivo es porque, cuando vendemos algo online, como empresario, nos estamos ahorrando un montón de gastos que, sin la posibilidad de la venta online, tendríamos que sufragar.

No se trata de que con la venta online el empresario genera más ingresos con el mismo número de ventas. La rentabilidad de las ventas electrónicas es que al empresario le ahorra costes, lo que repercute en un ahorro para el cliente. ¿O es que piensas que los gastos de luz, alquiler de local, empleados y demás gastos que tiene un negocio físico, no van repercutidos en el precio final al consumidor?

Por todo esto, las ventas electrónicas son beneficiosas para todos. Para los empresarios porque les ahorra costes, y para el consumidor por que se ahorra dinero. Todo esto sin hablar de…

la comodidad en las ventas electrónicas:

Las ventas electrónicas permiten tener un sistema en el que al empresario no le suponga tanto desgaste de estar en un local pasando 8,10 ó 12 horas al día, de las cuales solo 2 horas son rentables porque a lo largo del día solo han entrado clientes que le han ocupado un tiempo total al empresario de 2 horas. Es decir, rentabiliza muchísimo más el tiempo del empresario.

Cara al cliente le permite comprar un producto/servicio en la comodidad de su casa a la hora que quiera sin depender de horarios de apertura comercial o de días festivos, etc.

También añadir que, en cuanto a la parte vendedora, que es lo que más me ocupa, le es más fácil crear un sistema de marketing automatizado que le permite poder realizar ventas a los clientes sin necesidad de estar pendiente 24 horas al día.

Además, está demostrado que cuanto más impulsamos a alguien a hacer una cosas, más la rechaza. Sin embargo, cuando el posible cliente está en la tranquilidad de su casa, tiene la sensación de que lleva él el control y de que compra lo que realmente quiere y a quien realmente quiere. Digo “tiene la sensación” porque la Programación Neurolingüística también se aplica en el sistema online y es muy poderosa.

Te estarás preguntando que cómo se puede aplicar la PNL a través del comercio online o de la venta electrónica. Pues la respuesta es sencilla; una de las técnicas más fáciles de usar a través del marketing digital es la utilización de los canales de comunicación visual sensorial y auditivo a través de la escritura y las imágenes

Te recomiendo el post técnicas de pnl

En resumen, la ventas electrónicas es algo a lo que toda empresa que desee seguir en el mercado dentro de unos años, va a tener que realizar y adaptarse a ello porque tal y como dijo Bill Gates “La empresa que no está en internet, no existe”

Te deseo un feliz día y nos vemos muy pronto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.