Técnicas de PNL para mejorar tus ventas

Técnicas-de-PNL

Hola, que alegría verte aquí. Hoy quería compartir algo esencial para entender cómo te pueden ayudar las técnicas de PNL a mejorar tus ventas. Lo primero que tenemos que controlar es la diferencia entre vender y manipular; aunque eso ya lo tienes controlado por el artículo que escribí anteriormente titulado ¿Vendes o Convences?

Por aportar algo más concreto. Vender es servir a los demás, Manipular es hacer que los demás te sirvan a ti de forma cuestionable.

Una vez dicho ésto, te voy a dar las técnicas de PNL más sencillas y de fácil aplicación para que puedas empezar a utilizarlas desde ya. ¿Te animas?

Una de las técnicas más sencillas es la técnica del movimiento ocular, de la que ya hablamos anteriormente y que deseo de corazón que ya hayas puesto en práctica. Recordarte que puedes añadir tus experiencias y tus dudas sobre cualquiera de las técnicas y estaré encantado de responderte.

¿Las neuronas espejo?

Una vez que hemos descubierto en que canal trabaja preferentemente nuestro cliente, hay que poner en funcionamiento sus neuronas espejo. ¿Que es esto? Las neuronas espejo no son ni más ni menos cómo la neurociencia se refiere a la imitación de otras personas. Para hacerlo más sencillo, a través de las neuronas espejo es como los niños imitan los gestos, la forma de hablar, las palabras de los padres, amigos, compañeros del colegio….

El juego es muy divertido y entretenido. Se trata de que si el inconsciente de tu cliente detecta que tu hablas, gesticulas y respiras como él, entiende que tú eres él. Esto es muy potente porque si logras que el inconsciente de tu cliente crea que tú eres él, a la hora de tomar la decisión de compra, si tú le dices cosas como “dígase que sí”, el inconsciente del cliente no se va a llevar la contraria a si mismo y, por tanto, te va a dar la razón.

Imagínate un cliente que habla lento y respira fuerte; si tú le imitas, sin llegar a caricaturizar,  su inconsciente entenderá que tu eres él y cuando tu le aconsejes que la mejor decisión que puede tomar es la que tu le indicas, el inconsciente del cliente te va a hacer caso porque para él, tu eres él mismo.

Hazlo sencillo, simplemente utiliza la sutileza, que el consciente del cliente no lo note. Practícalo y me cuentas. Es espectacular el resultado.

Sigamos con las técnicas de PNL

Otra de las técnicas de la PNL muy potente es la del “sí”. Está es muy sencilla también. Esta técnica consiste, una vez más, en saber que el inconsciente no se puede quitar la razón a sí mismo. De este modo, si tu le haces preguntas sencillas en las que el cliente tenga que contestar de forma positiva, a la hora de cerrar la venta, no le va a quedar ninguna excusa porque es él mismo el que ha contestado a todo que sí.

Por ejemplo, a lo largo de la contestación, el cliente te ha dicho cosas como que el producto/servicio que vendes es muy interesante, también te ha comentado que el precio es accesible con respecto a lo que hay en el mercado; En algún momento de la conversación incluso te ha llegado a decir que nadie le había dicho las cosas como tú. Vamos a quedarnos con esas tres cosas por ahora. Al final de la venta, debes hacer una recapitulación de lo comentado.

Esto sería algo así como: “Me comentaba que el producto/servicio le parecía interesante, ¿Verdad? También me comentaba que en cuanto a precio es accesible con respecto a la competencia ¿Verdad? y por último hablábamos de que NADIE (Exclusividad) le había contado las cosas tan transparentes hasta ahora ¿es correcto? ” Si te das cuenta, las tres preguntas, llevan al sí, ¿Que crees que va a decir el cliente cuando le cierres la venta? No va a poder contradecirse a sí mismo. Y esto es subconsciente. Si las preguntas las aplicamos con el canal de comunicación adecuado.

el resultado es espectacular.

Estas son quizás dos de las técnicas de PNL más sencillas de aplicar y con mayores resultados. Hay muchas más pero quería compartir contigo algo sencillo y de fácil aplicación.

Recuerda siempre que todo lo que yo te cuento es partiendo de la base de que el fin de tu venta es ayudar de corazón al cliente y que, todo lo que le vas a ofrecer al cliente, le va a venir bien a él y no va a dañar a nadie.

Es un verdadero placer compartir esta información contigo. Deseo que te ayude en tu día a día y recuerda que, hagas lo que hagas hazlo con pasión

HUMANIZANDO LAS VENTAS

Javier Mesas

2 comentarios en “Técnicas de PNL para mejorar tus ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *