Programación Neurolingüística: ¡Desafía tus temores!

desafía tus temores con programación neurolingüística

Hola!! ¿Cómo estás hoy? Hay algo que casi todos mis clientes me indican antes de empezar el proceso con ellos y es algo que hoy quiero abordar porque es imprescindible que lo conozcas. Si no eliminamos los temores antes de aprender a vender, todo lo que aprendas no servirá de nada y aquí es donde entra la programación neurolingüística para ayudarnos.

Claro, cuando le digo esto a mis alumnos, siempre obtengo la misma respuesta; que eso es muy difícil, que llevan toda la vida con ese temor, que son tímidos, que son retraídos, que son poco comunicativos, que son, son, son…. Y la verdad es que nadie “es” de ninguna manera concreta y ya está. Se puede cambiar y de eso es de lo que quiero hablarte hoy.

¿Cómo eliminar los temores de forma fácil y sencilla con la Programación neurolingüística o comúnmente conocida como PNL? Pues aunque te parezca increíble, la PNL permite eliminar cualquier temor, fobia o miedo en menos de 20 minutos. Impresionante ¿verdad? De hecho, hay técnicas de PNL que puedes hacer tú mismo y que no requieren de ningún terapeuta de PNL.

¿Quieres conocer una de esas herramientas?

Pues adelante entonces. Lo primero que tienes que tener claro es cual es el temor que deseas que eliminar. Una vez tienes el temor a eliminar, debes cerrar los ojos y visualizarte en una situación donde ese temor aflore. Debes sentir tal y como sentiste en ese momento, debes ver lo que hay en ese momento a tu alrededor y escuchar lo que hay en esa situación; Una vez que estás en ese momento, debes pararlo, como congelar la imagen, recortarla como si de una foto se tratara y eliminar el color. Una vez hecho esto, coges esa imagen y la alejas para hacerla más y más pequeña y, una vez la tengas pequeñita, la llevas a tu esquina inferior derecha y la dejas ahí.

Esta herramienta es muy muy muy potente porque lo que hace es eliminar la emoción de esa situación y, aunque siempre la tendrás en el recuerdo, ya no tendrá esa carga emocional.

No me creas lo que te digo, simplemente prueba a hacerlo. Es impresionante como podemos Re-programar nuestra mente en pocos minutos y de forma definitiva. Esta técnica sirve tanto para un temor, una fobia o un miedo.

Lo interesante de esta herramienta es que, una vez que lo haces con un miedo y acostumbras al cerebro a eliminar los temores de esa forma, llega un momento que el cerebro lo hace de forma automática. Con el tiempo, llegará un momento que en cuestión de segundos, harás el proceso.

Es normal que al principio te cueste más porque no estamos acostumbrados, pero, como todo lo que hacemos, si lo repites habitualmente con diferentes temores, verás que cada vez te cuesta menos y, por tanto, cada vez lo haces más rápido.

¿Te gustaría poder liberarte de los límites que te impiden avanzar con la programación neurolingüística?

¿Te imaginas una vida sin límites? Aplica esta técnica de forma habitual y verás los resultados. Cada vez que te aparezca un nuevo temor hazlo. Practica Practica Practica y verás el cambio tan espectacular en tu vida.

Una vez eliminados los temores, sentirás que eres capaz de hacer lo que deseas de forma sencilla y llegarás al éxito de forma sencilla.

Lo grande de esta herramienta de programación neurolingüística es que no necesitas de grandes recursos. Simplemente al principio busca un sitio tranquilo en el que no tengas mucho ruido y donde tengas tranquilidad. Siéntate en una silla o incluso, si no puedes sentarte, lo puedes hacer de pie también. Recuerda tener tanto piernas y brazos descruzados y una actitud de agradecimiento.

A veces lo más complicado de esta herramienta de programación neurolingüística es descubrir cuál es el temor y descubrir en qué momento se me produce. Si te sirve de ayuda, te voy a decir los temores más cotidianos que suelen tener mis alumnos.

El más común es el temor al rechazo, le sigue el temor a no ser suficientemente competentes y el temor a que nos tachen de desagradables. Como veras, al final todo se resume a no ser aceptados por otras personas.

Hay otro gran temor que, más que un temor, es una creencia y es la creencia de que lo que estamos ofreciendo no le va a interesar al cliente.

Todo esto se puede solucionar con esta herramienta que te acabo de facilitar. Deseo que te haya servido y una vez más me pongo a tu disposición para cualquier consulta que quieres realizarme.

Un fuerte abrazo y feliz día.

te dejo también un post donde hablo sobre más técnicas de PNL que harán mejorar tus ventas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.