No esperes a que te cambien, sé tú el cambio

humanos vs robots

Siglos atrás, antes del siglo XVIII, los padres seguro que le decían a sus hijos que se dedicaran al campo, que aprendieran las profesiones del campo y del textil porque eso era labrarse un gran futuro.

Me imagino la cara de esos hijos de los últimos años de la primera mitad del siglo XVIII cuando empezaron a ver que el trabajo en el campo ya no era necesario porque lo hacían máquinas y que, de repente, tenían que aprender otro tipo de oficios porque los que habían aprendido, los que les habían enseñado en la casa o en la escuela (los que afortunadamente pudieron ir a la escuela) no existían.

¿Te imaginas lo perdidos que tenían que estar en esa situación? La verdad es que no se lo desearía ni a mi peor enemigo.

Sin embargo ahora, en pleno siglo XXI, donde lo que estamos viendo es un cambio en la tipologia de trabajos; un siglo donde nos están diciendo que el cambio va a ser 15 veces más grande de lo que ya está siendo hoy, seguimos empeñados en decirles a nuestros hijos que hagan una carrera, busquen un buen trabajo y se echen a dormir.

Estamos en una época donde están desapareciendo empleos tradicionales y están siendo sustituidos por maquinas. ¿Cuando nos daremos cuenta que hay que reinventarse? ¿Acaso no hemos aprendido nada del pasado?

Hoy mi artículo es más bien un grito. ¡¡DES-PIER-TA!!

Mira atrás, aprende del pasado y ponte las pilas. El cambio está aquí y ni tu ni nadie lo podemos evitar. Es como si quisiéramos evitar que una ola rompiera contra el arrecife. Es como si quisiéramos detener un tsunami.

Aún estas a tiempo. Prepárate porque el cambio está aquí.

Puede ser que aún no lo veas. Te voy a ayudar. Fíjate en las cajas de los supermercados que cada vez más son automáticas ¡sin cajeras! en los bancos no te permiten hacer muchas operaciones en ventanilla; te obligan a hacerlas en cajeros. Compramos cada vez más a través de Internet. Empresas como Toys ur us declaran quiebra por no amoldarse al nuevo sistema de compras online.

Una vez más ¡DES-PIER-TA!!!

No todo es catastrófico. El cambio es fantástico porque, esta vez, te va a dar la oportunidad de darte valor como persona. Cuanto más humanicemos ciertas profesiones, menos posibilidades tendremos de que sean sustituidas por robots, Inteligencia Artificial y demás aparatos.

Descubre tu talento, humanízalo, FORMATE,  date valor y ¡VI-VE!

Espero haber despertado por lo menos un interés o haberte dado algo para reflexionar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *