La importancia del equipo

trabajar en equipo

Muy buenas. Hoy quería compartirte la importancia de estar acompañado en tu proyecto empresarial. Como experto en ventas debido a una larga carrera en este campo, he podido darme cuenta durante mi larga trayectoria que uno sólo puede llegar a cosechar resultados pero que si lo hace acompañado, es más fácil y, en la mayoría de los casos, más rápido.

Esto se debe a que cuando estamos solos, nosotros tenemos que hacerlo todo; me refiero a que tenemos que motivar al cliente, motivarnos a nosotros mismos, lidiar con los que no nos apoyan, sufrir los fracasos en solitario, y un sinfín de cosas que nos pasan a diario y no sabemos resolverlas. Cuando haces las cosas en grupo o en equipo,  todo es mucho más sencillo.

Cuando tienes un equipo a tu lado, siempre tienes a gente a tu lado que te entiende. Lo más importante de tener un equipo es que, cuando tú estás con falta de motivación, siempre hay alguien en tu equipo que ese día está sobrado de motivación y te puede dar un poco de la suya.  Cuando tienes un día en que todo lo ves gris, siempre hay alguien en el equipo que te lo hace ver de colores.

También pasa al revés. Cuando trabajas en equipo, tienes la oportunidad de servir de guía y apoyo a alguien del equipo. De esta manera, los días grises y oscuros dejan de existir y todo fluye de manera increíblemente positiva.

También es necesario distinguir entre trabajar en equipo y tener un equipo. Cuando trabajas en equipo, tú eres el primero que arrima el hombro y que trabaja. Cuando tienes un equipo, es el equipo el que trabaja para ti.

Es importante trabajar en equipo ya que así, todos aportáis al equipo incluido tú. Nadie es más que nadie y todo remáis en la misma dirección y con un objetivo común. Cuando tienes un equipo, todos trabajan por un único objetivo que es el tuyo.

Así que ya sea en ventas, ya sea en la vida diaria, todo lo que hagas, hazlo acompañado. Y siempre, siempre, siempre trabaja en equipo. Espero que te ayude esta reflexión. Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *