La importancia del conocimiento para vender

conocimientos ventas

El pasado jueves 23 de Marzo tuve el gran placer de poder dar una formación. Fue muy especial porque en ese taller me di cuenta de muchas cosas entre las cuales hay una que quiero destacar en este artículo. Hoy quiero centrarme en la importancia que tiene el conocimiento.

El conocimiento es fundamental porque cuando tienes conocimiento, estás tranquilo, no te frena nada. Esto me recuerda a cuando empezamos a conducir. Como nos falta el conocimiento de para qué sirve cada pedal, las marchas, los retrovisores, etc, estamos más pendientes de ese conocimiento que de cómo aplicarlo. Cuando controlamos ese conocimiento, entonces ya lo aplicamos de forma automática e incluso buscamos formas de cómo aplicarlo de la manera más sencilla.

Esto me lleva a uno de los grandes miedos que tienen los emprendedores: LAS VENTAS. Y no se trata de tener miedo a vender, realmente lo que ocurre es que, cuando vamos a ofrecer nuestra idea o nuestro producto/servicio, NO SABEMOS lo que va a ocurrir. Es ese DESCONOCIMIENTO el que nos frena. Si cuando fuéramos a ofrecer algo, ya supiéramos lo que va a ocurrir, sería mucho más sencillo. ¿Verdad?

Esto que parece muy complicado, es muy sencillo. Tan solo tenemos que saber lo que va a pasar cuando vamos a vender algo. Claro, te estarás preguntando que no es tan fácil. Créeme, lo es. Cuando conoces cómo funciona la mente y dominas la materia, eres capaz de saber lo que va a pasar antes casi de empezar.

Permíteme hacerte una pregunta. ¿A que sabes a ciencia cierta que sueltas un objeto a 20 metros del suelo, el objeto cae y no hay ninguna otra variable? Si trataran de discutirte que eso puede no pasar, lo negarías e incluso te enojarías con la otra persona como si estuviera loco. ¿Verdad? Pues en las ventas pasa lo mismo y en el emprendimiento es exactamente igual. Cuando sabes cómo funciona la mente, sabes el final antes de que ocurra.

Así que como conclusión diré que el conocimiento te da tranquilidad y poder. Te animo a que conozcas cómo funciona la mente. Aprende de los que ya lo han conseguido y disfruta del camino del emprendimiento.

Que tengas un feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *