ENFÓCATE Y NUNCA TE RINDAS

enfócate y nunca te rindas

Hoy quería compartir un poco la experiencia de todo lo vivido durante estos dos meses para poder así aportar mi granito de arena a tu proyecto y, por supuesto, a tu vida.

El caso es que en el anterior artículo te hable del proceso normal de un emprendimiento. De cómo pasábamos por diferentes fases; Pues bien, hoy quiero compartir lo importante que es mantenerse alineado y enfocado con lo que de verdad te apasiona.

Hace dos meses tuve la grandísima suerte de poder participar en el Talent Day junto con 7 ponentes más que fuimos dirigidos por una persona impresionante que es Luis Alberto Santos.

En aquel evento pasó algo maravilloso y, lo mejor de todo, es que no han parado de pasar cosas sensacionales desde ese momento.

Claro que ha habido días de querer tirar la toalla; pero ¿Sabes una cosa? Justo los días en los que menos entusiasmado estaba, justo en ese momento en el que parece que lo que estaba haciendo no servía para nada, justo en ese momento siempre me sonaba el teléfono o me legaba un mail con una muy buena noticia; siempre me pasaba algo que me hacía seguir.

Es por esto que hoy tengo la certeza de que cuando tenemos las cosas claras, los objetivos marcados y, sobre todo, tenemos el motivo adecuado, todo aparece como por arte de magia.

Después de ese evento, como ya he dicho, han pasado muchas cosas y quizá, la más significativa y la que ha cambiado mi vida tanto personal como profesional por completo, ha sido el poder organizar y llevar a cabo “La independencia del emprendimiento”. Éste ha sido el evento que ha marcado un antes y un después en mi vida.

El evento “La independencia del emprendimiento” no ha sido un evento más; ha sido EL EVENTO. La magia que se vivió allí, el sentir que yo había hecho posible todo eso es una sensación tan agradable que es por eso que merece la pena emprender.

Todo esto no se consigue solo, por supuesto. Todo esto ocurre gracias a un equipo de personas que me apoyan en todo momento y que están conmigo pase lo que pase.

El equipo es una pieza fundamental y para tener un buen equipo a tu alrededor necesitas dos cosas. La primera es venderte a ti mismo la idea de tu proyecto y comprártela tú mismo. Lo segundo que necesitas es vender esa idea a tu equipo y hacer que ellos visualicen lo que tú quieres crear con ellos.

Por el camino va a haber personas que se bajen del barco y es porque no has sabido hacerles ver tu proyecto o simplemente, no desean formar parte de ello.

Para terminar te diré que hagas lo que hagas en tu vida, primero visualízalo, interiorízalo y, cuando te lo creas y te creas merecedor/a de ello, da el 100% para conseguirlo y nunca, nunca, nunca te rindas.

Un comentario en “ENFÓCATE Y NUNCA TE RINDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.