¿Crees en las ventas humanizadas en redes sociales? No te lo puedes perder

La creación de contenido que aporta valor a la marca de tu empresa o negocio, se debe a la humanización que le des, es decir, a la necesidad que los compradores o tus clientes tengan sobre esa interacción con su posible vendedor.

Hay que ser consciente que las redes sociales son herramientas para conectar con personas y, por tanto, no debemos utilizarlas como un simple escaparate digital donde vender todos nuestros productos o servicios.

Existen algunos detalles para lograr humanizar tu marca o venta en redes sociales

Tu forma de hablar genera confianza

Estoy seguro de que ya habrás escuchado hablar sobre que las marcas deben huir de las expresiones corporativas, y esto es debido a que los usuarios utilizan las redes sociales como una plataforma de entretenimiento.

Teniendo en cuenta esto, y dependiendo de cada negocio, las empresas deberían utilizar una forma adecuada para su público objetivo, y así conseguir captar la atención de los usuarios, es decir, de forma menos técnica y más coloquial.

Algunos expertos recomiendan hablar de la misma forma que lo hacemos con nuestros amigos o familiares.

En definitiva, comienza a dirigirte a los seguidores hablando de tú, para que la comunicación sea más cercana y familiar.

Mantén una conversación participativa

Debes saber que las redes sociales se han convertido en una herramienta usada en las últimas décadas como servicio de atención al cliente, debido a las numerosas ventajas que ofrecen tanto a las empresas como a los usuarios.

Es indispensable que siempre hay que responder a las preguntas o quejas de nuestros clientes si no queremos que la imagen corporativa resulte dañada, pero también es recomendable participar en las conversaciones de los usuarios cuando recomiendan nuestra marca, productos o servicios a sus amigos.

Se trata de transmitir un mensaje de acercamiento a los usuarios, y de esta forma tengan conocimiento de nuestra activa presencia.

Una manera fácil de cautivar a las personas cuando recomiendan nuestra marca es responder con un mensaje de agradecimiento.

Ofrece soluciones

A menudo habrás escuchado que las marcas están obligadas a crear contenidos de valor en las redes sociales porque es la única manera de conectar con los seguidores, pero a su vez se olvidan de destacar la importancia sobre la creación de contenidos que aporten soluciones a las personas.

Estoy seguro que te estarás preguntando, ¿cómo puedo saber los temas que más preocupan a mi audiencia? Pues la respuesta es muy fácil, preguntando a tus lectores o seguidores.

Preguntar es la única forma de saber realmente qué contenidos desea nuestro público, por eso es de vital importancia comunicarse con nuestra audiencia para conocer de primera mano todas sus dudas o sugerencias.

En conclusión, una de las razones por la que muchas empresas piensan mal sobre las redes sociales, suele ser debido a una comunicación demasiado formal la cual provoca el rechazo de las personas.

Entonces ¿cómo haces para humanizar tu marca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *