Todo lo que debes saber y hacer para lograr una venta

Para lograr cerrar una venta, son muchos los aspectos que debemos tener presentes y que podemos ir poniendo en práctica con nuestros clientes, así que quiero mostrarte todo lo que debes saber y hacer para lograr una venta.

Todo absolutamente todo, aunque no nos demos cuenta influye directa e indirectamente en la decisión que tomará el cliente. Nuestra forma de ser, de vestir, de hablar, de comunicar. Nuestra profesionalidad y confianza.

Por ello, es importante que sigas algunas recomendaciones, que, por supuesto he aprendido y puesto en práctica durante más de 20 años de experiencia y que hoy gracias a ellas, puedo dártelas a ti, para que consigas el éxito en las ventas.

Paso a decirte o enumerarte algunas de las cosas en las que debes enfocarte para que no pierdas tiempo y logres concretar tu meta:

Segmenta bien a tus compradores

No todas las personas están dispuestas a comprar tus productos o servicios, y eso debes tenerlo muy claro, no le venderás repuestos de un coche a una persona que no lo tiene, solo porque es alguien a quien tienes cerca o porque es tu amiga.

Te invito a acercarte a las personas que están interesadas de verdad en lo que ofreces, a quien de verdad le vas a dar una respuesta ante la necesidad que desea cubrir.

Saber segmentar tus clientes te permitirá, ahorrar tiempo valioso que puedes aprovechar para acercarte a los compradores adecuados.

Prepárate

Debes estar en constante aprendizaje. Para dar lo mejor, debes saber lo mejor, es fundamental estar preparado, muchas personas creen que el vendedor se gana la vida fácil, pero quienes somos profesionales en lo que hacemos, estamos claros que cada cierre positivo de una venta se debe a nuestra entrega y profesionalidad, a nuestra formación diaria.

Además siempre tenemos alguna técnica nueva que estudiar con respecto al cliente y las ventas. Puedes adquirir formación online a través de www.javiermesas.com o asistir a mis conferencias y mentorías.

Escucha

Lo más importante es saber qué necesita tu cliente y para ello solo debes escucharlo, deja que sea él quien hable, que se exprese; escúchalo con mucha atención y toma nota de cada detalle, de cada cosa que te parezca importante.

Por ende, solo él, te dará las claves para luego poder responder a sus requerimientos. A los clientes les gusta sentirse atendidos, y valorados.

Destaca tu valor 

Obviamente tienes competencia, y debes acentuar por qué deben escogerte a ti y no a ella, y eso solo lo puedes lograr dándote valor.

Demuéstrale al cliente que tú puedes hacer la diferencia, que contigo conseguirá el cambio que ha estado buscando.

Ofrece soluciones 

No ofrezcas tu producto o servicio, a tu cliente primero escúchale, como ya te decía en líneas anteriores, y dale las soluciones que está buscando, indícales cómo tú puedes ayudarle a resolver el problema o la circunstancia que lo está afectando.

Tu pilar debe ser la honestidad 

Dile la verdad siempre a tu cliente, háblale claro y sin dobles sentidos, sobre todo en cuanto a precios y tarifas se refiere. Aunque tengas que darle malas noticias, si eres honesto y dices siempre la verdad, tu cliente sabrá entenderte.

Haz seguimiento 

Es importante cerrar una venta, pero más importante aún, es ser parte de la vida de tu cliente, así que siempre debes estar en contacto con él, escríbele después de la reunión y pregúntale que tal le ha ido.

De tal modo, lo importante es humanizar las ventas, que el cliente sepa que estás ahí para él y que puede comunicarse contigo también cuando lo desee.

Y por último quiero decirte que lo más importante es autoevaluarnos, después de una reunión revisa lo que has hecho bien para seguir poniéndolo en práctica, e identifica los errores que has cometido, para que logres desecharlos en tu próxima reunión.

La experiencia, formación, seguimiento y autoevaluación harán la diferencia en tu carrera profesional, no es difícil, simplemente se trata de ser constante, consecuente, firme y decidido con lo que se quiere.

Así que aquí no debe haber espacios para rendirse ¡vamos sigamos! juntos podemos humanizar cada día con nuestro esfuerzo y dedicación las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.