¿Por qué tener tu propio Elevator Pitch?

Si quieres cerrar una negociación en poco tiempo debes tener tu propio elevator pitch, es decir, debes estar muy bien preparado para cuando el momento de vender llega.

Recuerda que tu elevator pitch debe ser un mensaje de apenas 1 minuto sobre tu negocio o producto de venta, muy bien desarrollado que diga qué, cómo, cuándo, porqué y para qué ofreces el servicio. 

No es difícil crearlo, solo debes organizar muy bien tus ideas y así irás diseñando una estrategia de trabajo.  Lo primero que podemos hacer es identificar cual es el objetivo que deseamos alcanzar. Se trata de un pequeño pero sólido resumen de nuestro producto o servicio, con lo cual podemos llegar al éxito deseado.

Aspectos claves a tomar en cuenta para crear tu Elevator Pitch 

  • Conocer muy bien tu producto o servicio es primordial, esto te ayudará a centrar las ideas en lo que haces y a donde quieres llegar.
  • Saber cuál es tu objetivo.
  • Conocer de cerca el mercado objetivo, es fundamental, para trabajar en función de dicho mercado, cuantas personas lo componen, cuanto gastan o invierten en el servicio. 
  • Conocer a la competencia, debes hacer una comparación exhaustiva de porqué eres mejor que ellos, cual es tu valor agregado, cómo dar una mejor experiencia a los clientes, si logras este maravilloso paso habrás ganado mucho terreno.
  • Tu equipo de trabajo debe ser el mejor, integrado, motivado y con un conocimiento absoluto de la función que debe cumplir.
  • Ser único, creativo y original con un buen Elevator Pitch es la clave que abrirá cualquier puerta hacia un cierre de negocio. 

Después de que hayas revisado los aspectos clave para crear tu Elevator Pitch debes estar consciente que solo con él, no conseguirás una venta, es por eso, que tu Elevator Pitch es tu carta de presentación, tu paso número uno para que el cliente te conceda una entrevista, allí es cuando tu trabajo apenas comienza.

Hazlo de manera simple

Recuerda además utilizar palabras sencillas, que tu discurso sea fácil de entender, resumir tus ideas de forma atractiva, pues la oportunidad para una venta puede aparecer en cualquier momento. 

Por ende, en cualquier circunstancia debemos mostrarnos amables, seguros de nosotros mismos y naturales, estrechando la mano con seguridad y manteniendo fija la mirada. 

Todo debe estar muy bien adaptado, recuerda siempre que las ventas son también una forma de vida, a lo que le has puesto vida, alma y corazón.  

No se trata de aprenderte un discurso que repetirás como “loro” una y otra vez, debes estar muy claro con esto, porque sería un error fatal.

La idea fundamental de crear un Elevator Pitch es conocer tu proyecto y saberlo ofrecer, con ideas claras, a través de un lenguaje sencillo y muy bien estructurado. Así que el cliente debe sentir tu seguridad ante lo que estás ofreciendo y comunicando con mucho corazón.

Otras consideraciones 

Documéntate, recuerda que lo más importante es el cliente y sus necesidades, y para ello debemos HUMANIZAR LA VENTA, cada estrategia que desarrolles debe ir pensada en sus intereses y en su satisfacción. Cada cliente tiene un mundo diferente que debemos ir explorando.

Demuestra siempre confianza, entusiasmo y pasión por tus ventas o proyectos. Es tu forma de vida y le estás dando un nuevo concepto de negocio donde todos salen ganando. Se natural, sonríe y siéntete cómodo, disfruta del momento y vívelo. 

Pero ten presente que si al final de todos tus esfuerzos no logras atraer a tu posible cliente a través del Elevator Pitch no debes desesperarte, te invito a aprender de los errores.

Cada semana destaco aspectos sencillos pero muy útiles que todos debemos conocer, para formarnos y ser mejor cada día en lo que nos hemos planteado. Lo importante en todo caso, es seguir ofreciendo alternativas, dando respuestas oportunas a nuestros potenciales clientes. 

Finalmente, quiero que cada conocimiento se convierta en una pequeña ventana de ayuda, y que, gracias a eso, nuestros clientes reciban la mejor atención, esa es mi mayor motivación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.