Neuromarketing: “Cómo romper el hielo con los clientes”

A todos en algún momento se nos puede hacer difícil comenzar una conversación con un potencial cliente, ¿sabías que a través del Neuromarketing puedes lograr romper el hielo con tus clientes? Muchos vendedores consideran que una de las etapas más complejas del proceso de venta es dar ese primer paso.

No te dejes llevar por tus expectativas o por circunstancias pasadas, siempre ten presente que cada persona es totalmente diferente y que debes aplicar una técnica con cada uno de ellos para poder llegar a una relación y hacer la venta.

Recuerda que no puedes tratarlo como a un extraño, es esencial brindar un trato cercano y humanizado a la vez que se adquiere un producto o servicio.

Hoy quiero darte ciertas técnicas a través del neuromarketing para que logres acercarte a tu cliente sígueme:

Lo primero que quiero explicarte es que debes acercarte y humanizar en el primer minuto, una de las técnicas más poderosas para romper el hielo con los clientes es el “Calentamiento” para ello toma nota de los siguientes datos:  

  • Capta la atención, llega a la entrevista con la mejor disposición y mirándolo a los ojos, con ello lograrás tener contacto visual.
  • Recuérdale tu nombre y el de tu empresa para que se sienta a gusto y no tenga dudas al nombrarte.
  • Usar un poco de humor puede ayudarte
  • Hazle preguntas que le obliguen a responder y decir lo que verdaderamente desea y necesita.

Con esta breve introducción o calentamiento te darás a conocer, antes de hablar netamente de la venta, la idea es humanizar y más que hacer un negocio crear una relación de confianza mutua.

No te centres sólo en hablar del producto, puedes y debes desviar la conversación también hacia lo personal.

Muéstrate tal cual como eres:  no intentes ser otra persona o actuar para impresionar a este nuevo comprador. Concéntrate en tu objetivo que es brindar respuestas y bienestar.

Sé humilde:  así demostrarás tu nobleza y confiabilidad y será más fácil romper el hielo.

Domina la conversación: no hables solo de ventas desde el principio, habla de cosas positivas e inspiradoras.

Cuando comiences con el calentamiento, habla sobre temas que le puedan interesar a tu cliente, para que se sienta más a gusto y comprenda que le interesas como persona y no solo por negocio.

Busca siempre un tema en común: Sobre la comida, el clima, el día, temas generales. siempre evita hablar de religión o política.

No hables de ti mismo: no tienes que contar la historia de tu vida, al cliente le interesa tu producto o servicio, esto es muy importante para romper el hielo.

No pierda tiempo valioso: el calentamiento es fundamental, pero no debes perder mucho tiempo en él, esto podría causar molestia en el cliente.

Me sigo dando cuenta de algo maravilloso, en cualquier circunstancia lo mejor que puedes hacer es HUMANIZAR LAS VENTAS… ese es mi eslogan, mi frase, mi verbo de vida y es fascinante seguir corroborando que es el punto de partida de cualquier técnica aplicada a la hora de vender. Así que ya sabes para romper el hielo con los clientes, debes humanizar…

teayudo@javiermesas.com allí podemos juntos aclarar las dudas que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.