¿Cómo gestionar tu tiempo en ventas?

Para quien decide adentrarse en el mundo de las ventas, es importante tener claro que, ¿Cómo administramos el tiempo en nuestra gestión de ventas?. Lo que trae inquietudes que llevan a algunas actitudes y respuestas.

Es así, que cuando se cuenta con vendedores capacitados, y logran los resultados que se esperan de ellos, se debe analizar lo que ocurre con su tiempo diario.

Método efectivo de gestión

Es oportuno destacar, la importancia de los vendedores exitosos. Quienes cumplen o superan sus objetivos, poseen un “método propio y efectivo de gestión”.

Por ello, existen tres áreas claramente definidas en ventas:

La Pre Venta. Toda actividad que represente fortalecimiento personal, capacitación, reportes diarios, son las que permiten que se arribe cada entrevista diaria, en forma oportuna y con total eficiencia.

La Entrevista. Representa el contacto “cara-a-cara” por ejemplo, con cada una de las oportunidades detectadas y calificadas que permiten generar los resultados. Es la etapa más visible de la gestión.

La Pos Venta. Una vez concretada cada venta, existen otras tareas ineludibles que realiza el vendedor, para asegurar la satisfacción del cliente.

Estándares de cada empresa

Por su parte, cada rubro de actividad que vive y crece por sus resultados de venta, posee sus propios estándares. Dichos estándares determinan los tiempos promedio que aplica en cada etapa de su gestión.

Aún cuando fuesen accesibles a través de diferentes medios informativos, solo serviría de referencia para establecer cómo lo estamos administrando.

Optimizar los tiempos en ventas

Por tal motivo, es importante analizar las propias etapas y optimizar los tiempos. Mejorando el “método efectivo de gestión”.

De igual forma, al término del mismo, seguramente podrá sorprenderse de todas las actividades que se realizan.

Actividades entre las que están. Pérdida absurda de tiempo en tareas administrativas, esperas en recepción, charlas de pasillos, almuerzos prolongados, etc.

Una herramienta de mejorabilidad

Puedes buscar más información a través de este portal http://jmvillarmea.com/trucos-para-ayudarte-a-mejorar-la-gestion-del-tiempo/

Aprovechar el contacto diario con las oportunidades

Cada una de tales actividades son las que deberán profundizarse, discutirse y ajustarse.

De manera tal, que puedan ser modificadas o eliminadas, y así, incrementar sustancialmente el tiempo de contacto diario con las oportunidades de venta.

Como dato importante, será necesario ajustar dichas actividades de pre y pos venta. Sobre todo, en aquellos horarios que no afecten el tiempo para las entrevistas de venta.

A modo de conclusión

El tiempo transcurre, hagamos lo que hagamos, sin que podamos detenerlo ni almacenarlo para utilizarlo mejor, sin duda.

Finalmente, cada uno es dueño de su propio destino, de lo que decida hacer para mejorar su gestión, y lo que representa en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.